jueves, 24 de mayo de 2007

LA ENCUESTA

Respecto a la encuesta motivo de mi anterior post leo en un editorial en la edición digital la siguiente afirmación:

Nosotros encargamos la encuesta a un instituto acreditado que, para que no pudiera sentir partidismos es de fuera de la ciudad y, naturalmente, la encuesta se hizo cumpliendo todas los requisitos y disposiciones legales pertinentes.

Sin embargo, sigue sin desvelarnos cuál es ese acreditado instituto. ¿Por qué? Cuando un medio publica una encuesta suele destacar la empresa que la realiza, precisamente para corroborar la fiabilidad del estudio. Sólo se me ocurren tres razones para este secretismo:

1. La encuesta la realizó el propio semanario con el "método científico" que podemos imaginar.

2. La encuesta la realizó un instituto no tan acreditado, incluso con tan poca experiencia y peso específico que es preferible no citarlo.

3. La encuesta se la han inventado directamente, igual que en muchas ocasiones se han inventando crónicas de eventos culturales a los que asisten al principio, sacan un par de fotos y se van o, directamente, ni siquiera asisten.

(Para el señor troll que comentó en mi post anterior: ¿Usted con cuál se queda? Si usted dijo que fue la empresa local Loaza, ¿miente usted o miente El Sol? ¿Acaso usted se ha ido de la lengua y ahora su jefe le está tirando de las orejas? Por favor, no se me vaya y contésteme, que sólo tengo un troll)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Loaza si no estoy mal informado pertenece entre otros a Vicente Ortíz