sábado, 5 de mayo de 2007

Chauvinismo

Viernes, 4 de mayo.

Nueva York.
Broadway St. esquina 5th Av.
Flat's cafe.
- Mira Bob, he cerrado la consultoría a mediodía porque en 30 minutos salgo en mi jet privado rumbo a Málaga para asistir a la beatificación de Madre Carmen en Antequera.
- OMG, Will, ¿no puedes esperar 15 minutos más y voy contigo? No quiero perdérmelo por nada del mundo

Londres.
Downing Street, nº 10
- Cherie, si llama la reina este fin de semana, dile que estoy reunido con George en Texas, porque no me quiero perder la beatificación de Madre Carmen que retransmite íntegramente la BBC.

Madrid
Palacio de la Zarzuela.
- Sofi, dile a Leti que este fin de semana no nos quedamos con las niñas mientras ellos se van de marcha; quiero ver tranquilamente la beatificación de Madre Carmen sin los niños mareando.


Estas escenas son las que debe imaginar nuestro ínclito director cuando se le ocurre escribir este editorial

Antequera centro del mundo mundial. Ohhhhhhhhhh...

¿Realmente cree este... señor que se va a hablar de Antequera en todo el mundo?

Le propongo un simple ejercicio: dígame (sin tirar de Google, naturalmente) dónde fue la última beatificación, cuántas emisoras de radio y televisión la retransmitieron en directo para todo el orbe, cómo se llamaba el santo o beato en cuestión...

Se lo voy a poner más fácil. Cíñase sólo a santos o beatos españoles: ¿sabe usted quién fue el último beato español?

Sr. director, no insulte nuestra inteligencia. Las beatificaciones le importan un carajo al mundo.

Por suerte.

(Y a quienes las sufrimos en directo, nos molestan).

No hay comentarios: