domingo, 20 de mayo de 2007

ELECCIONES

Tenemos un número de respiro hasta que salga el Señor de la Salud y de las Aguas y volvamos al tema eclesial, por lo que este se nos presenta algo más variado.

Bueno, tampoco mucho, porque hay una empresa especializada en elaborar encuestas que ha realizado una para "El sol de Antequera". La empresa en cuestión es... "El Sol de Antequera, S.L." Mal empezamos.

La encuesta ha sido realizada "a modo de entrevista con un número equitativo (edad, sexo, ocupación) por las diferentes zonas de los colegios electorales del municipio" entre 504 personas, lo que representa algo más del 1% de la población.

Voy a ser benévolo y pensar que "El Sol de Antequera, S.L." es tan fiable como Gallup o Demoscopia y me voy a fijar sólo en algunas de sus conclusiones.

El reparto "seguro" sería el de 11 para el PSOE, 7 para el PP y 1 para IU. Por lo que las elecciones dictaminarían quién se llevará los dos puestos en juego."

No, no. No lo entienden. Las elecciones dictaminarán quién se lleva TODOS los concejales.

Vale, no debo ser tan quisquilloso y he de entender que es una forma de expresarse.

Millán puede silenciar a sus contrincantes y a sus críticos...

El PSOE, por la inercia del voto de los últimos años y la "clientela" que arrastra desde varias legislaturas...

¿Son tendenciosas estas afirmaciones o es cosa de los cubatas que llevo ingeridos a estas horas?

Además, en este número, otra aportación de nuestro semanario al léxico español: "cumplible" Exigimos que la RAE lo incorpore al diccionario de inmediato.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La encuesta la realizó la empresa loaza, que supongo que la conocerás ya que eres un erudito. Sugiero al gilipollas, que eres tu, que se busque otra fuente de documentación o, simplemente, que se busque una. ¿Te suena?

Dédalo dijo...

Qué bien, ya tengo mi primer troll. Bienvenido, y gracias. Un blog no se puede considerar digno de tal nombre hasta que no cuenta con un troll de guardia. Y no piense que le llamo así por discrepar o criticar, sino por su actitud insultante y provocadora. En todo caso, gracias, repito :)

No, sr. troll, no conozco a dicha empresa, y difícilmente puedo aprender algo sobre ella cuando nuestro semanario no la cita. Gracias a la información que tan amablemente me proporciona he encontrado... 4 resultados en Google y he aumentado mis (escasos) conocimientos sobre la materia.

Supongo que no será usted otro de los que cree que nuestro semanario es noticia en la prensa internacional especializada:

"Loaza ha realizado una encuesta sobre intención de voto para El Sol de Antequera..."

Y si no lo cree, ¿podría usted decirme qué fuente de documentación he de usar? ¿Me puede facilitar algún link donde aparezca esa información y que no he visitado por mi proverbial desidia?

En cuanto a la encuesta, hasta un analfabeto como yo entendería en mi post que no se le pone ninguna objeción a los datos en sí, sino a las valoraciones que realiza nuestro querido semanario. Aunque si ese tipo de valoraciones las ha realizado la empresa, su profesionalidad dejaría mucho que desear.

Por otra parte, viendo lo bien informado que está usted acerca de un dato que en ningún sitio ha sido publicado, he de suponer que pertenece o tiene alguna relación con "Loaza" o el propio "El Sol".

En el primer caso, le sugiero que reclame a "El Sol de Antequera, S.L." para que no se apropien de la autoría de su trabajo, porque una cosa es pagar la encuesta y otra bien distinta realizarla.

En el segundo caso,... no sean ustedes tan arribistas, hombre.

ILDEFONSO MARMOL dijo...

¿Porqué los anónimos, tienen tan mala baba en los blogs, que siempre acaban insultando? Seguro que desconoce eso de que "No insulta el que quiere, si no el que puede" Un abrazo a Antequera Califato Independiente.

Dédalo dijo...

Insulta quien no tiene argumentos razonables que aportar y, consecuentemente, teme la discusión de sus opiniones. Así, termina la discusión con el argumento que para él es definitivo: el insulto. En ese campo de lo irracional ya no cabe discusión alguna. Este troll quiere ahorrarse los pasos previos, me pone la etiqueta de gilipollas de entrada y ya no necesita argumentar nada más.