domingo, 22 de abril de 2007

Más lecciones magistrales

Otro de los hijos del director nos dice en un artículo sobre una manifestación:

...así como se demostró que la Federación y su presidente están sumidos políticamente a unas siglas.

Son palabras que el redactor atribuye al alcalde de la localidad aunque, al no entrecomillarlas, se supone que no son textuales. Las redacción de la primera parte ya es bastante desafortunada, echando a faltar alguna conjunción, pero el uso del verbo "sumir" es de traca. Con lo bien que hubiese quedado "subordinados".

El mismo periodista nos dice en otro artículo sobre los "Tronos Chicos":

...deben de preinscribirse con anterioridad...

En principio, este señor no conoce la diferencia entre "deber" (obligación) y "deber de" (probabilidad). Hay que estudiar más ¿eh?

También es bueno que nos especifique que hay que preinscribirse con anterioridad, igual que es siempre conveniente aclarar que se sube hacia arriba o se baja hacia abajo.

Es impagable el servicio que estos chicos hacen al idioma.

2 comentarios:

Isaac Morán dijo...

La verdad es que la calidad de los medios en nuestra ciudad está en entredicho. Es cierto lo que comentas en tus posts sobre "El sol...", pero en otros también es rara la semana que no encontramos fallos ortográficos o documentativos en los textos, incluso en la portada (recuerdo uno que repetía que Antequera producía 20kg de residuos al año varias veces, incluida portada, y al continuar leyendo descubrías que eran en realidad 20000kg). Pienso que el problema pudiera ser la profesionalidad y quizá la falta de autocrítica que tienen/tenemos.

Buen blog, me alegra ver blogs de la ciudad.

Dédalo dijo...

Efectivamente, es lo habitual en toda la prensa escrita, como se encargan de recordarnos periódicamente los chicos de Malaprensa (www.malaprensa.com)

Pero, al menos, en los otros veo más pluralidad, más profesionalidad, más intención de contar las cosas y bastante más diversidad.