miércoles, 11 de abril de 2007

PERLAS EXTRAIDAS DEL Nº 4.439

Se ha suprimido la copa, la Cofradía preparó una merienda en el Hotel..."

Alguien debería enseñarle a este periodista el uso de los tiempos verbales.

El sol recibió a la Virgen de la Vera Cruz en su salida, olvidando a los cofrades preocuparse de la lluvia.

A ver, que no me entero. ¿Quién olvidó a los cofrades? ¿El sol, la virgen, la salida? ¿O quizá nuestro ínclito redactor quiso decir haciendo olvidar a los cofrades su preocupación por la lluvia? Definitivamente, la sintaxis tampoco es el fuerte de nuestro amigo periodista.

El Ayuntamiento de Antequera inauguró nuevas calles y glorietas antequeranas dedicadas al doctor [.......], el artista [.......], el popular devoto [.......], la funcionaria [.......] y la mujer Teresa [.......]

Menos mal que nos aclara que Dª Teresa es mujer, ya que la duda me corroía. Lo que me extraña es que le hayan dedicado una calle por serlo. Y es que, ateniéndonos a la redacción del párrafo, no se le deduce otro mérito.

[.......] quien recodó los premiados con este galardón instituido en 1995, así como aferró al comercio local como fuerte y resistente ante los centros comerciales cerrados...

El primer caso es una clara errata de la que nadie está exento, pero el segundo... por más que pienso no se me ocurre con qué verbo se ha podido confundir el cronista.

Se volvió a cumplir el milagro como cada Viernes de Dolores en Bobadilla Estación.

Igual es una noticia por entregas y en el próximo número nos desvelan en qué consiste el presunto milagro.



No hay comentarios: