miércoles, 11 de abril de 2007

HUMOR

Algo que echo de menos en nuestro querido panfleto es una sección de humor con, al menos, una viñeta gráfica. Porque lo que es del otro, no falta. Un ejemplo sacado de la crónica sobre la presentación de la edición especial de Semana Santa:

Si pusiéramos una tras otra todas las páginas de este 'especial' llegaríamos a Moscú,...

Pocas líneas después se nos hace saber que dicho 'especial' se acerca a las 500 páginas.

Impresionado por el contundente dato, he rebuscado en mi cajón hasta encontrar una regla. Como no tengo el citado ejemplar he medido el ejemplar normal que tengo entre mis manos, suponiendo que más grande que este no puede ser. Pertrechado con mi regla y mi calculadora procedo.

500 páginas entre por 2 páginas en cada hoja... mi calculadora dice que son 250 hojas. Cada hoja mide en sentido longitudinal 36 cm. Ahora el momento sublime: 250 x 36 = 900 cm = 90 metros.

.......
.......
.......

Aquí termino este post. Voy a Moscú a tomar un café. Seguramente valdrá menos de 80 céntimos.

ACTUALIZACIÓN

He visto el 'especial' mencionado y es más pequeño que el normal, así que la distancia hasta Moscú no llega ni a esos 90 m. Aún no comprendo cómo el INSERSO no programa más visitas de una tarde al Kremlin.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog. A ver si se mueve la cosa y la gente de Antequera empieza a ser un poco más crítica y participativa.