sábado, 30 de junio de 2007

VIENE "LA CALÓ"

Sí, ya sé que tengo esto un poco abandonado, pero cuando lean lo siguiente entenderán que la pereza pueda conmigo.

Días atrás comenzó el verano y empieza la época del año en que la prensa en general se torna insufrible en su intento por llenar de contenidos sus páginas. Ante la falta de noticias de un país en vacaciones (políticos incluidos) las páginas de los medios escritos se completan con lo primero que se encuentra. Y si eso sucede a nivel general, ya nos podemos imaginar en qué se convertirá nuestro panfleto favorito.

Una muestra de ello la tenemos en el el nº 4460, donde, en una información sobre la graduación de los alumnos de un centro docente local, se consumen tres páginas en una relación nominal de todos los egresados.

En el mismo número encontramos otras dos páginas llenas de pequeñas instantáneas del momento de la jura de cargos de todos los concejales.

Teniendo en cuenta que hay, además, seis páginas dedicadas exclusivamente a publicidad, dos a horarios de autobuses, monumentos, misas (cómo no) y farmacias, y que el resto de la omnipresente publicidad se extiende por todas las restantes, a veces ocupando la mitad de ellas, hay que tenerlos cuadrados para gastarse medio euro en comprar una publicación con más de un 30% de contenidos vacíos (perdón por el oxímoron).

En lo que queda para leer encontramos algunos detalles dignos de mención.

...formándola el más joven y el más mayor junto al secretario...

Ya sabemos que decir "el más viejo" choca con la corriente habitual de "buenrollismo", pero, puestos a elegir un eufemismo, "el de mayor edad" sería el más elegante y nuestro dire se perdió el Barrio Sésamo en el que explicaron la elegancia.

...entre los aplausos de los asistentes, Ana María Corredera, en gesto que la ennoblece, incluida.

No sé si lo habitual entre los políticos es la mala educación, pero no considero digno de ser destacado el hecho de que en una toma de posesión aplaudan todos. (Acabo de recordar a Martínez Pujalte y me desdigo de la frase anterior).

Se resolvió, pues, el alcance de los posibles pactos que se estudiaron y buscaron en estos días precedentes.

Es la primera noticia que tengo de que se puede resolver el alcance de algo.

SUBE: Afición del Real Madrid. Tras cuatro años pudieron celebrar algo en la Plaza de San Sebastián

Que le pregunten a los vecinos de aquella zona lo bien que lo pasaron sin poder dormir hasta las tantas. Como no teníamos bastante con la secta...

Por lo demás, las cosas siguen sucediéndose, se usa deber de para expresar obligación, las mayúsculas y comillas se colocan profusamente y a voleo...

Menudo veranito nos espera :-(

2 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Espero que aunque te vayas de vacaciones y yo no pueda leer ese "extraordinario sol", continues regalándonos comentarios en la nube. Son una gozada, sobre todo a los que nos gusta escribir, pero ni somos ni nos la damos de periodistas.Son muy esclarecedores y al menos a mí personalmete me son de mucha utilidad. Un abrazo desde Mataró.

Dédalo dijo...

Gracias, Ildefonso.

No te preocupes, los pobres tenemos pocas vacaciones :D

Si no escribo más es por pereza, lo confieso; y, como bien dices, no vivimos de escribir, es sólo una necesidad de comunicar algo a lo que, quizá, pocos prestan atención si lo decimos oralmente.

Este "sol" lo puedes seguir (aunque incompleto y deslavazado)en su propia web

En otro orden de cosas, mi pueblo (tu pueblo) está precioso y también está en el mapa, como Mataró ;-)