sábado, 9 de junio de 2007

LA PAJA EN EL OJO AJENO

No suelo fijarme mucho en los artículos de opinión de los colaboradores, pues la mía no tiene más valor que la suya y, como diría Rocco Sigfredi, en la variedad está el gusto. Sin embargo, esta vez tengo que detenerme en uno titulado "Elecciones".

En él, su autor critica el sistema de pactos que concede especial importancia a formaciones con escaso número de votos que se convierten en la llave de futuros gobiernos en mayoría. Censura también a los partidos políticos en general, que buscan la mayoría absoluta sin importarles el mercadeo para conseguir los apoyos necesarios. Por último, reprueba a los políticos que interpretan la intención de los votantes de forma beneficiosa para ellos.

No tendría nada que objetar a esto e incluso suscribo algunas de sus opiniones. Pero hay un pequeño detalle: el autor del artículo era, hasta hace poco, concejal y figuraba en la lista de su partido en las últimas elecciones municipales.

¿Esquizofrenia? No, la explicación aparece en el mismo artículo:

[el significado de los votos es que el partido socialista] ...llegue a acuerdos, principalmente con el Partido Popular, que para eso ha obtenido el 29 por ciento de los votos...


Acabáramos. Tanto moralizar para terminar diciendo que lo importante no es que la política sea una mierda, sino que su mierda es la buena.

PD.: partido socialista... Partido Popular... Las mayúsculas y minúsculas son del articulista.

No hay comentarios: