martes, 3 de julio de 2007

RICKY MARTIN

No suelo escrutar en exceso los artículos y crónicas de los restantes trabajadores de "El Sol", en primer lugar porque no suelen dar motivos para críticas, más allá de las lógicas discrepancias de estilo y los inevitables errores. Pero esta vez me voy a referir a la crónica sobre el reciente concierto de Ricky Martin, firmada por María González, en la que nos deja un par de frases que merecen un comentario.

Antequera vivió este sábado un momento histórico, musicalmente hablando, con el concierto que el internacional puertorriqueño Ricky Martin ofreció en el campo de prácticas del Antequera Golf...

Supongo que habrá querido decir el artista internacional o el cantante de fama internacional, pero más parece que nos comunica la pertenencia del señor Martin a una supuesta selección nacional de cantantes de Puerto Rico. Este afán de notoriedad de nuestros plumillas reinventando la lengua nos la está dejando hecha unos zorros.

Pero el mejor es el siguiente:

...el cantante compartió escenario con once músicos y ocho bailarines que ponían la coreografía o lo cubrían mientras el artista se cambiaba de ropa para cada canción...


Entre la casi treintena de acepciones de la palabra "cubrir" no he logrado encontrar ninguna que dé significado a esta frase.

Pudiera ser que los bailarines le ocultaran y taparan, lo cual sería lógico si el artista se cambiase ante el público.

También podría ser que los músicos le vistieran, pero el reflexivo contradice esta acepción.

Espero que la corresponsal no se decantase por la 5ª acepción... sí, esa... mejor lo miran en el diccionario; cobertura que no sería problemática por su propia naturaleza, sino más bien por la cantidad.

En fin, que supongo que la señora o señorita reportera se quiso referir a reemplazar o sustituir y no encontró un vocablo más apropiado.

O esta copiando el estilo de los jefes para hacer méritos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dedicó tanto tiempo a las florituras que olvidó añadir detalles sobre la "excelente" organización.

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Será verdad lo ue dicen, que lo malo se pega pronto.Un abrazo desde Mataró.