martes, 27 de mayo de 2008

CORPUS... EN SEVILLA

Prolija descripción de la celebración del Corpus en Sevilla, a cargo de nuestro director, para decirnos lo malos y ateos que somos los antequeranos por haber eliminado fastos en esta celebración. Este nostálgico del antiguo régimen se lamenta de que la llegada de la "Democracia" (así, entrecomillada, como si fuese un bicho raro) supuso la eliminación de esta fecha en el calendario de fiestas nacionales.

Yo le diría dos cosas. La primera es que los culpables de la eliminación de los fastos son sus propios correligionarios que, incluso habiéndole pasado la celebración a un domingo, prefieren irse a la playa. Y la segunda es que los despreciables demócratas preferimos honrar, por ejemplo, a nuestra Carta Magna antes que a un pedazo de oblea y una copa de Pedro Ximénez.

Tampoco es de extrañar la aversión a la democracia mostrada por un seguidor de uno de la decena de estados que se declara expresamente no democrático.

1 comentario:

Uno de África dijo...

Apreciado Dédalo: Hoy que acabo de descubrir desde un humilde rincon de África su pagina no me quedaria tranquilo si no lo escribo una cosa.
Hace años tuve la suerte de ser alumno del Dr. Vera Urbano, enseñandome este que la toleracia es un bien muy unido a la persona.
Si bien estoy, a groso modo, muy de acuerdo con casi todo lo que nos comenta, hay algo en lo que discrepo: soy democrata (liberal) y también catolico. Si respeto a los que no tienen mis concepciones, por favor, que respeten las mias. Salvando esto, felicidades por darnos otra vision de Antequera a los que no vivimos en ella.