sábado, 21 de julio de 2007

MEMORIA HISTÓRICA

El Sol se descuelga con un editorial sobre la ley para la memoria histórica. Pasando por alto el habitual uso (abuso) indiscriminado de las comillas, el autor se abona a la opinión de que es mejor dejar las cosas como están y no remover el pasado. Ya saben, aquello de "todos hicieron cosas malas" y afirmaciones del mismo jaez.

Como todos los que defienden esta postura, nuestro director incurre en los mismos errores, falacias y omisiones:

"Todos hicieron cosas malas", sí.

Pero unos durante los tres años que duró la contienda y otros durante 36 años más. Unos asesinaron a miles de personas y otros a cientos de miles.

Unos enterraron y honraron a sus muertos y otros aún los buscan.

Unos fueron encarcelados por expresar sus opiniones, mientras otros, como el autor, eran periodistas de cabecera del régimen y nunca levantaron su voz contra esas maldades que ahora reconocen.

Sin extenderme más, espero que la próxima vez que la iglesia católica beatifique a un "mártir" de la guerra civil, leamos a este HIPÓCRITA criticar a dicha institución por remover el pasado.

(Pregunta muy fácil: ¿Cuántos curas asesinados por el llamado bando nacional han subido a los altares?)

3 comentarios:

ILDEFONSO MARMOL dijo...

Si los números fueran los contrarios, ya veríamos si les daba igual. Además tan católicos como son, porque ese interes en que se dejen enterrados como animales en lugar de trasladarlos a un lugar de descanso digno. ¡Que desfachatez! Siempre salen a relucir los curas y las monjas asesinadas, que vivían como reyes dentro de los conventos mientras familias enteras se acostaban a diario sin tener que llevarse nada a la boca.No trato de justificar nada ni a nadie, pero el caldo de cultivo de esos odios desatados, los crearon ellos mismos.

Anónimo dijo...

el autor de este blog creo que se aburre mucho... ¿tienes trabajo? si no, yo t puedo dar un poco del mío para que no pierdas el tiempo en estas tonterías...

Dédalo dijo...

Y, aparte de esta típica (y tópica) sandez, ¿tienes algo interesante que decir?