miércoles, 25 de junio de 2008

VAMOS MEJORANDO (PERO NO MUCHO)

Como ya señalé en una entrada anterior, es habitual en esta publicación la falta total de criterio para calificar eventos artísticos. Parece que esta vez, la redactora se ha aplicado un poco más y sólo se le escapa lo de "gran concierto" y "brillaron con nota las tres corales antequeranas".

Lo primero puede ser cierto interpretando el "gran" referido al número de intérpretes. Lo segundo ya es más dudoso, sobre todo, conociendo la mediocridad de las agrupaciones participantes. Para abundar en mi impresión, de la orquesta (malagueña), ninguna valoración.

Debo reconocer que no asistí, pues me pareció bastante más atractivo el Holanda-Rusia de la Eurocopa, pero me comprometo a hacerlo en un futuro y poner aquí mis impresiones de no-experto, pero sinceras, sin chauvinismo barato.

PAÍS DE CASPA

No deja de llamarme la atención que, ya en el siglo XXI, se sigan celebrando actos como el que nos cuenta El Sol. Si yo fuese un futbolista de este (u otro) equipo, se me caería la cara de vergüenza si me obligasen a presentarme ante la Virgen de los Remedios a darle gracias por haber puteado a la Vera Cruz (de Caravaca), a Santa Eulalia (de Oviedo) o a ella misma cuando se disfraza "de la O" (en Narón). Pero no es de extrañar que sucedan estas cosas cuando se unen en un mismo rincón dos conceptos tan próximos como el forofismo deportivo y el fanatismo religioso. Por supuesto, cada uno es libre de hacer el ridículo de la forma que más le guste.

domingo, 15 de junio de 2008

CON FRANCO VIVÍAMOS MEJOR

Vaya, vaya.

DIALECTOS

Este tipo se perdió el capítulo de Barrio Sésamo donde explicaban la diferencia entre idioma y dialecto.

Por cierto, ¿qué coño nos importa esto a los antequeranos?